Efecto Ezpiral.-
El líder transportista Enrique Galván Vargas vuelve a las andadas, y el caso más preciso es la ruta 24, de su propiedad, misma que a pesar de no cumplir con las condiciones óptimas para transitar, cobra 9 pesos desde octubre del año pasado, ante la molestia de los usuarios, quienes por no tener otra opción para su traslado no les queda más que pagar dicha cantidad.

Cabe señalar que el dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ), Enrique Galván aplica dicho monto en su ya mencionada ruta, gracias a que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco le otorgó un amparo, a pesar de las múltiples irregularidades y quejas en su contra.
No conforme con esto, ahora está presionando a las autoridades para conseguir que se incremente a 9.50, porque según argumenta con los nueve no alcanza para el mantenimiento de las unidades, las que dicho sea de paso están en pésimas e intransitables condiciones, esto, además de que se niega al sistema de prepago y al sistema de ruta empresa.

Esta ruta ha tenido múltiples señalamientos por irregularidades e imprudencia de choferes, además de que buena parte de las unidades se encuentran en pésimas condiciones, con llantas en mal estado, escalones peligrosos, pisos rotos, sin extintores, salidas de emergencia selladas, unidades sin limpiaparabrisas, por mencionar algunas. Aun así, insiste en su negativa a renovar sus unidades chatarra.
Este día Galván Vargas llamó a rueda prensa para exponer la situación del transporte desde su punto de vista, es decir, exponiendo solo sus intereses sin tomar en cuenta las necesidades de los usuarios cuya economía no podría solventar un aumento más, pero al ser cuestionado por nuestro reportero Mario Díaz y así como por el representante de Todo Noticia Víctor Galindo, uno de los seguidores del lider transportista, molesto los llamó enviados del gobierno y los corrió de la conferencia de prensa.