- Se realizará uno más a partir del sábado 4 de mayo.
Efecto Ezpiral.-
Actualmente las mascotas, como perros y gatos, son parte fundamental de las familias y requieren de cuidados especiales por parte de sus propietarios, más aún, si en casa hay niños. Por tal motivo, el Gobierno de Guadalajara ofreció este sábado y domingo, un taller de adiestramiento de perritos dirigido a niñas y niños. Se registró un cupo lleno.
El objetivo de “Mi mascota y yo” es fomentar hábitos de responsabilidad y sensibilidad hacia el cuidado de los animales de compañía entre la niñez tapatía, por tal motivo la Dirección de Protección Animal de Guadalajara, abrió este taller práctico de adiestramiento en el que se expusieron diversas prácticas de obediencia para caninos, dirigido a niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, acompañados de su mascota y un adulto.
Ante el interés que la ciudadanía manifestó para participar en este taller de adiestramiento en las instalaciones del Centro de Integración Animal (Calle Río Zapotlán s/n, a un costado del Parque González Gallo en la colonia el Rosario), la Dirección de Protección Animal de Guadalajara impartirá un taller más completo que desarrollará en 4 sesiones, todos los sábados a partir del próximo 04 de mayo, en la ubicación antes mencionada.
Las actividades que se realizarán en el curso que comprende 4 sesiones sabatinas son las siguientes:

SESIÓN 1.- Cuidados básicos, observación de comportamiento y prevención al maltrato en la mascota: Enseñar a los niños los cuidados básicos de su perro (higiene, alimentación, ejercicio y salud) y el comportamiento adecuado de sus mascotas en casa y fuera de ésta, así como detectar y evitar maltratos hacia las mascotas.
SESIÓN 2.- Apego y sociabilización de la mascota: Mostrar actividades para generar empatía con sus mascotas, fomentar una relación saludable y de convivencia con otras mascotas.
SESIÓN 3.- Acudir al llamado (técnicas básicas): Implementar técnicas para el control en el paseo de la mascota.
SESIÓN 4.- Límites en el comportamiento: Establecer acciones para el control de límites en el hogar.
Cabe mencionar que, si no hay trabajo constante en casa con la mascota, existe la posibilidad de que el canino no obtenga los resultados esperados, por las siguientes consideraciones:
– Dificultad en el aprendizaje del canino.
– Mala implementación de técnicas en el hogar.
– Probabilidad de agresiones durante el trabajo (entre las mascotas).
– No ser constante en el taller y trabajo en casa.
Para el próximo curso, se recomienda reservar lugar en la siguiente liga de internet, donde solo se tiene que proporcionar los datos del niño o niña y de su mascota: https://docs.google.com/forms/d/19K93n2QUOL5QthHfprjJCp5WTP3B7eBhlUwlGK6rQtM/viewform?edit_requested=true