Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Policías estatales aseguraron lonas dispuestas en puntos públicos, en los textos se desmarca al Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) del fenómeno de huachicoleo.

Las lonas fueron impresas de manera profesional, y fueron firmadas con las siglas del grupo delictivo, dispuestas sobre la infraestructura urbana y sobre vehículos,
En Tonalá, uno de los mensajes fue colgado en una pipa, estacionada en la carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura del Penal de Puente Grande, y previo a ser desmontada, elementos de la Policía Federal aseguraron el perímetro, expuso Macedonio Tamez Guajardo, Secretario del Gabinete de Seguridad De Jalisco, “ es un mensaje, supuesto mensaje de un grupo delincuencial, y ya tomó conocimiento la Fiscalía del Estado, que es la que se encarga de administrar este tipo de comunicados peculiares…”.
Cuestionado si las cámaras de seguridad hubiesen captado algo, comentó qué: “No, curiosamente no tengo ese reporte, finalmente escogen bien sus lugares…”.
Otros puntos fueron en San Juan de los Lagos, y Atotonilco, en la Zona Altos de Jalisco, en ésta última localidad es donde se montaron en más automotores particulares.
Por otra parte, en el municipio de Atotonilco se aseguró una manta cerca del cruce con la carretera a La Barca, donde se encontraron camionetas y bidones para cargar combustible.
En los textos el grupo criminal se manifiesta a favor de las medidas del gobierno federal contra el robo de combustible y se deslinda de este delito; en tanto no se ha aclarado sobre la propiedad de los automotores, o si estos cuentan con reporte de robo.