Por Miguel Yáñez A.-
Ciudad de México.- En el marco del «XV Encuentro Nacional Ganadero», el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Ing. Adalberto Velasco Antillón, expuso ante las nuevas autoridades federales, la problemática por la que atraviesa la ganadería en el estado.

Con la representación del ganadero organizado de Jalisco, Adalberto Velasco también hizo sugerencias sobre las posibles soluciones a la problemática que, hoy por hoy, privada en el ámbito gandero del estado.
«Hemos manifestado una postura firme a la unidad de nuestras organizaciones ganaderas, ajenas a los vaivenes de los tiempos y partidos políticos», dijo.
Reiteró que la actividad ganadera está enfocada a producir alimentos para los mexicanos a través del ganado y por ello, «hoy, más que nunca, la unidad será la fortaleza de los ganaderos de Jalisco y de México».
El «Encuentro Nacional Ganadero» es un marco donde coinciden autoridades, productores, comercializadores, investigadores y es un buen escaparate para escuchar la problemática e innovaciones que puedan resultar de beneficio para la actividad.