El IJCF estrena cámara refrigerada y desmantela el contenedor peregrino

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), estrenó su cámara refrigerada y ya comenzó a depositar cadáveres en ella, los cuales podrían ser remitidos a las gavetas adquiridas por el Gobierno del estado, confirmó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario informó que el contenedor que peregrinó por varios municipios transportando mas de 200 cuerpos de personas no identificadas, y que evidenció la crisis forense que padeció la entidad, con hacinamiento de cadáveres y otras deficiencias administrativas y operativas.

Cabe señalar que existe una denuncia formal por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, por lo que se investiga a 18 servidores públicos adscritos al IJCF; faltan aclarar erogaciones superiores al millón de pesos, entre el combustible de los contenedores frigoríficos y el arrendamiento de los mismos.

También falta clarificar sobre las facultades de destrucción de las cajas de tráiler, porque eran rentadas, además del dinero que se habría recibido por el reciclado de sus piezas metálicas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.