Ninis en busca de integración social

  • Con más entusiasmo que ideas surge el Colectivo Juve100

Por Mario Díaz (El Master)

Este martes mientras en las instalaciones de Expo Guadalajara se presentaban ante los integrantes de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C. (ANTAD) los tres candidatos punteros a la presidencia de la república, con toda la parafernalia que esto conlleva, en el Hotel Francés el Colectivo Juve100 anunciaba su conformación solicitando a los poderes de los tres niveles la generación de políticas públicas en beneficio de la juventud jalisciense.

Señalan que su creación obedece a la necesidad que tienen como jóvenes de tener mayor atención y oportunidades por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, quieren leyes que se adapten a su condición social y poder integrarse de lleno a la sociedad productiva.

En un documento entregado a los medios de comunicación sostienen su preocupación a temas como la inseguridad, la falta de oportunidades laborales, el acoso de cualquier tipo dentro del trabajo y las escuelas, por lo que consideran a su decir

«importante compartir nuestra experiencia tácita de cada uno de nosotros hacia los legisladores, como miembros de la sociedad y con esto generar entre el Poder Legislativo y el Colectivo Juve100 una mesa de diálogo, no solo para que nos escuchen sino para que asumamos mutuamente compromisos que ayuden a los jóvenes de Jalisco a exponencial nuestras capacidades humanas y así fortalecer nuestras áreas de oportunidad, participando como un observatorio juvenil ciudadano».

Entre las organizaciones que integran este colectivo se encuentra el Tianguis Cultural, Mujeres-Pro Jalisco, Grupo Oblatos, Juve3 Tlaquepaque, Jóvenes Encuentro MBX México, Pinturas Alsa y laboratorios GAP empresa dispuesta a generar empleos en horarios especiales para los que están estudiando.
Sin mencionar qué artículos pretenden modificar, ni cuáles serían los incentivos o estímulos fiscales a empresas que den trabajo a jóvenes, este colectivo pretende acudir al Congreso del Estado con una iniciativa ciudadana que cubra sus demandas; hablaron también de la inseguridad que perciben como mujeres y pidieron detener el acoso en su contra.

Por parte del representante del Tianguis Cultural también pidió la generación de más espacios culturales y de esparcimiento para jóvenes.

Quieren que la ley los proteja a la hora de su primer empleo, no quieren que en su servicio social o prácticas profesionales los pongan a sacar copias, hacer café, quieren sueldos justos, que sus horarios como estudiantes sean de seis horas y con todas las prestaciones de ley.

Mencionaron que las campañas políticas son de ataque entre los candidatos, sin que a la fecha hayan escuchado alguna propuesta en beneficio de los jóvenes.

De esta manera surge el Colectivo Juve100 presentando un rosario de buenas intenciones que estarán integrando a una iniciativa ciudadana y que presentarán ante el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.