Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Por mayoría de votos, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó, mediante licitación pública, la venta de los edificios ubicados en Alcalde 924, que ocupaba el Registro Civil 1, y el de Marsella 49, donde se alojaban oficinas municipales y de la Comisión Federal de Electricidad y la Procuraduría Federal del Consumidor.

En el primero de los edificios tiene una superficie de dos mil 987 metros cuadrados, y el monto ofertado es de 40 millones 500 mil pesos; el segundo predio mide 934 metros cuadrados y su monto es de seis millones 80 mil pesos.
El proyecto ganador del edificio de Alcalde propone dos edificaciones que van de los seis a los 16 niveles, separadas por una plazoleta central con 181 viviendas en 12 prototipos habitacionales de 3, 2 y 1 recámaras, que van de los 41 a los 90 metros cuadrados; susceptibles de crédito INFONAVIT, con precios aproximados entre los 885 mil y 1.7 millones de pesos.

El segundo edificio, ya no está en funciones y se demolerá ante el riesgo estructural que reviste; y el proyecto contempla un parque público, la edificación de seis departamentos, una escuela con orientación cultural y áreas comerciales.
Se informó que el Registro Civil número 1 se mudará a las instalaciones del Mercado Corona.