Política

​El alcalde de Río Bravo viraliza su imagen cantando y bailando

Juan Carlos Huerta Vázquez
El alcalde de Río, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa viraliza su imagen bailando y cantando, con ocasión de su primer informe de gobierno; aunque no es la primera vez, ya que en la pasada víspera navideña hizo algo similar.
En su red social facebook escribió “así cerramos nuestro Primer Informe de Gobierno.

Muchas gracias por acompañarme. ¡No le vamos a aflojar, vamos a seguir echándole ganas por Río Bravo!”, en el post difunde su vídeo promocional de su acto de rendición de cuentas, celebrado este miércoles.

El video del alcalde riobravense se difunde también en YouTube, en el que alteró la letra del tema de Gloria Gaynor, y baila al ritmo de

“I Will Survive”, y hasta el momento suma más de 20 mil reproducciones.

El video, que fue presentado por el mismo alcalde, desde un escritorio de trabajo, mirando fijamente a la cámara, con rostro serio, “soy solo uno más en esta sociedad, a echarle ganas para nuestra ciudad cambiar” dijo.
Luego se quita el saco mientras desmontan un escenario neutral detrás suyo y comienza a cantar con imágenes intercaladas con niños y estudiantes de bachillerato, “no pararé, en las escuelas, en el campo, en el deporte, en la salud, hay tantas cosas por hacer”, reza su versión.
El primer edil no dobló la voz, es él quien canta estrofas como: “soy sólo uno más en esta sociedad, a echarle ganas para nuestra ciudad cambiar, poner el ejemplo a los demás y así es como hay que trabajar, hay que apoyar, ésa es mi forma de pensar”, dice la canción entonada por el alcalde tamaulipeco.
En otra parte de la canción, considerada un clásico de la música disco parafrasea: “hay que seguir y construir lo que queremos en la ciudad, y le daremos pa’ delante, pa’ delante hasta el final”.


 Al final de su canción de minuto y medio imita los gestos y palabras del cantante Vicente Fernández.

Ya hablando en serio Diego Guajardo Anzaldúa ganó su alcaldía en las elecciones del 5 de junio del 2016, postulado por la Coalición PRI, Nueva Alianza, y PVEM; su administración municipal inició el 1 de octubre del mismo año.
En 2003 fue agente del Ministerio Público Federal, y después, en 2005 se dedicó a la ganadería.
Posteriormente su nombre cobró relevancia por el asesinato de su hermano mayor, el exsenador y exalcalde de Río Bravo por el PRD y el PT, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, al salir de un centro comercial de Río Bravo. Días antes denunció a militantes priístas por vínculos con el crimen organizado.
Para ese tiempo, Juan Diego fue impulsado por el PAN y fue alcalde de Río Bravo en el periodo 2011-2013, pero en 2013 abanderó al PRI y al Partido Verde para obtener una diputación local en Tamaulipas.
Al final de la legislatura dejó su curul para contender por una coalición priísta, que lo mantiene en la presidencia municipal de Río Bravo desde 2016.
En su currículum, Juan Diego Guajardo Anzaldúa expone capacitaciones en la Academia Militar de la Marina de Estados Unidos, y un curso de entrenamiento en un Grupo de Reacción Inmediata; además de instrucción en ‘patrolling’,  es decir tácticas de patrullaje a pie en forma grupal.

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s