
Juan Carlos Huerta Vázquez
Tras ocho años de evadir la justicia, un hombre originario de Chicago, integrante de la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, fue detenido este fin de semana en Jalisco.
Información del despacho de investigación refiere que el aprehendido se encuentra y en custodia, Michael J. Anderson, agente especial a cargo de oficina de campo del FBI en Chicago, confirma la detención de Luis Macedo fue aprehendido el sábado pasado en Guadalajara, sin que se registrasen mayores incidentes, por parte de agentes migratorios mexicanos en estrecha coordinación con la agregaduría del FBI en la Embajada de Estados Unidos de la Ciudad de México.
A Macedo se le colocó en la lista de los diez fugitivos más buscados en mayo de 2016, y su último domicilio conocido fue Oak Lawn, Illinois, cuenta con 29 años de edad. Es buscado por el asesinato el 1 de mayo de 2009 de Alex Arellano, de 15 años de edad, quien fue brutalmente golpeado, recibió disparos y luego incendiado de acuerdo con presuntos miembros de la pandilla callejera Latin Kings.
El 21 de julio de 2009 a Macedo se le acusó por el cargo de homicidio en primer grado en la corte de circuito del condado Cook, que emitió una orden de arresto federal por evasión de justicia el 27 de mayo de 2010 en la corte federal de Chicago.
Macedo fue el sospechoso número 507 en ser agregado a la lista de los diez más buscados, establecida en 1950, según expone el portal http://www.fbi.gov.