Kumamoto critica la millonaria bolsa para partidos políticos

Jchv

El diputado local independiente, Pedro Kumamoto, criticó el monto avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos a ejercer el año entrante, que es electoral.

WhatsApp Image 2017-08-20 at 2.42.52 PM

El legislador denostó que a los candidatos independientes se les repartirán 43 millones; o sea que por cada peso de los postulados sin partido, los partidos reciben 155 pesos, «si los partidos políticos significaran un espacio de educación, de encuentro, donde la gente se sintiera verdaderamente representada, a lo mejor este tipo de gastos no nos parecerían tan insultantes como lo son hoy», dijo.

El promotor de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero para reducir el presupuesto a institutos políticos puntualizó que los partidos dañan la democracia, por pelear y asegurarse el dinero público, «no solamente en las campañas, sino también ya en los cargos, cuáles son las prebendas que se dan, como el caso de Odebrecht. Es una pena que los partidos sigan sin entender que la sociedad requiere y demanda una democracia verdadera , no un negocio privado con dinero publico», acotó.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.