Juan Carlos Huerta Vázquez
Los empresarios gasolineros son asediados por la delincuencia organizada que busca engancharlos con ofertas fraudulentas.
Los supuestos representantes de empresas fantasma, a nombre de Pemex, buscan orillarlos a comprar supuestos biocombustibles, y equipo de seguridad como videocámaras, expone el presidente de las Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, (AMEGAS), Pablo González Córdoba, «es una extorsión de la delincuencia organizada, que está asediando a las gasolineras con diésel de dudosa procedencia, puros cuentos; y éstas cámaras que nos están vendiendo, y nos hablan de oferta de pipas de PEMEX, supuestamente rematadas, autos de la paraestatal a remate, y puras de esas; a ésto no hay que hacerle caso».

El empresario alerta a los dueños y operadores de las estaciones de servicio sobre esta farsa, del combustible con un costo de 50 centavos menos por litro.
El líder gasolinero refiere que la liberación de precios es hasta el 1 de diciembre, por lo que cualquier oferta de combustible que no provenga de la paraestatal es falsa, «todas las estaciones de servicio en Jalisco se abastecen de PEMEX, no hay más». En el caso de las cámaras, se ofertan como equipo de conexión satelital y con un supuesto monitoreo permanente de PEMEX.