Dos oficiales de la Policía de Guadalajara murieron la tarde de este viernes tras ser lesionados de gravedad a balazos cuando atendían un reporte de robo en un consultorio en Belisario Domínguez, confirmó la corporación municipal.
Fue alrededor de las 15:00 horas que se alertó de la agresión en el interior de un consultorio médico en el cruce de las calles Circunvalación y Sierra Grande (a un par de calles de Belisario Domínguez).
Unidades de la corporación y paramédicos acudieron de inmediato al lugar donde encontraron a dos oficiales lesionados de gravedad dentro de un consultorio de diagnósticos médicos. Los paramédicos los trasladaron de inmediato al puesto de socorros; sin embargo, unos 20 minutos después se confirmó que habían fallecido.
De acuerdo a información recabada, los oficiales sorprendieron a un sujeto armado con tapabocas cuando atracaba el lugar. Fue que esta persona abrió fuego en contra de los oficiales, quienes cayeron lesionados.
El sujeto salió de prisa y escapó con rumbo a la calle de Monte Parnaso. Se solicitó apoyo para comenzar con un operativo de búsqueda del homicida.
Respecto de la agresión a los agentes, la Policía de Guadalajara emite a los medios el siguiente mensaje:
Les informamos que está circulando un audio en grupos sociales en el que señalan que los oficiales agredidos no portaban armas. Esta versión es totalmente falsa y solicitamos de la manera más atenta hacer caso omiso a las versiones que solo buscan desprestigiar y entorpecer las labores tanto de los oficiales como de esta institución.