“En Tlaquepaque, es tiempo de los empresarios”: Alberto Alfaro

  • El empresario restaurantero considera que en el municipio tiene que detonar la creación de empresas como pivote principal para el desarrollo

Por Mario Díaz

 

Alberto Alfaro, empresario restaurantero del municipio de San Pedro Tlaquepaque, es un amante de los vehículos de alto cilindraje, «la adrenalina que sientes al pisar el acelerador y llegar a velocidades que superan los doscientos kilómetros por hora, es indescriptible, creo que ese es un vicio que tengo, pero no le hago daño a nadie y sólo lo practico en lugares adecuados», comenta de manera entusiasta, mientras muestra y explica un video donde aborde de un vehículo superó los 230 kilómetros por hora.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 19.33.44
Con la misma adrenalina empieza a platicar que si bien las cosas en San Pedro Tlaquepaque, no son tan negativas como en otras entidades, reconoce que hace falta la visión empresarial al frente de la administración de este municipio para empezar a crear nuevas formas de hacer por los pobladores de este destino turístico.

«Es con la creación y apertura de nuevas empresas, fábricas con lo que se pude combatir el rezago que en que se encuentra Tlaquepaque, si bien es cierto que las cosas no pueden cambiar en sólo tres años, también es cierto que se debieron de poner las bases para que este cambio se pudiera proyectar. Es generando trabajo a nuestra gente es la forma en que nuestra sociedad irá adelante, con trabajo bajan los índices de inseguridad, con oportunidades laborales para la gente de la tercera edad, con capacidades diferentes, mamás jefas de familia, es posible iniciar la transformación que necesitamos aquí en Tlaquepaque”.

Cómo ve Alberto Alfaro el próximo escenario político electoral en su municipio, se le pregunta.
Hace una ligera pausa a la velocidad de sus palabras, como si bajara los cambios de su vehículo super deportivo, y comenta.

“Ese tema no es fácil de responder, muchos como casi siempre ocurre se apuntarán muchos candidatos que sólo buscan el bienestar de su grupo, de su partido, el personal y muy pocos que realmente quieran hacer algo por Tlaquepaque. Déjame aclarar algo, si es verdad que todos los que llegan hacen cosas buenas por el municipio, es lo que se tiene que hacer, pero hay gente que llega junto con ellos que sólo andan buscando hacer negocios para ellos mismos, no les interesa el municipio, lo lamentable es que son muchos”.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 19.33.44 (1)
Por lo mismo ve que la propuesta de Movimiento de Renovación Nacional, no es una opción ni para México, ni para Jalisco y a su decir mucho menos para San Pedro Tlaquepaque.

“La verdad como empresario no veo viable que Morena sea como ellos dicen una esperanza para el país, eso es una total farsa, su dirigente López Obrador se siente gente humilde cuando publicitan que comió con personas de pocos recursos, cuando se ve que todo esto es un vil engaño a la gente, se tienen que poner a trabajar para construir y fabricar para salir a delante no por caprichos sino porque realmente tengan que aportarle a la población, no sólo para su ego. Simplemente no se vale y estamos hartos de que vivan del pueblo”.

Sobre Acción Nacional refiere que es un partido que al menos en Tlaquepaque parece que está en terapia intensiva pero a punto de ser desahuciado. “Lo peor es que quieren hacer coaliciones con otros partidos que están peor que el PAN, no se vale que sigan haciéndole el juego a estos que están peor que los panistas, pero quieren que los ciudadanos los mantengamos, ya estamos hartos de esta situación”.
Para este empresario lo que se requiere en Tlaquepaque es que llegue una persona con la visión empresarial, que se tenga la capacidad y conocimiento para crear, fabricar y construir oportunidades para la gente, que no lleguen solo a “hacer nada y sólo cobrar”.

“La prioridad es sacar al municipio de la calle, es sacarlos de la pobreza, se puede reducir el índice de pobreza de un diez hasta un treinta por ciento con la creación de fábricas y se reduce también la delincuencia, pero se suben a un ladrillo y se marean”, finalizó diciendo Alberto Alfaro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.