Clausuran madererías en Zapopan y Guadalajara

Juan Carlos Huerta Vázquez     

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró dos madererías, una en Guadalajara y otra en Zapopan.

Los establecimientos tienen registro de funcionamiento como Centros de Almacenamiento de Materias Primas Forestales (CAT), pero no contaban con el Aviso de Funcionamiento otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

WhatsApp Image 2017-05-29 at 1.00.03 PM

Derivado del Programa Operativo Anual para la revisión de los CAT, se impusieron sellos de clausura a la carpintería «Forma Taller de Madera», ubicada en la colonia Villa Guerrero, en Guadalajara, donde no contaban con el aviso de funcionamiento.

Por otra parte se inspeccionó una maderería localizada en la colonia Miramar, de Zapopan, donde no contaban con los documentos para su legal operación, por lo que se realizó también la clausura total temporal de la misma.

Cabe señalar que durante las visitas mencionadas se encontraron productos forestales en ambos sitios, de los cuales los inspeccionados sí presentaron la documentación que acreditó la legal procedencia de los mismos.

La clausura total temporal de los Centros de Almacenamiento se llevó a cabo con fundamento en el Artículo 161, Fracción ll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. Los infractores pueden hacerse acreedores a multas con el equivalente de 40 a 1,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.