La franquicia de la «Guerra de las Galaxias» cuenta con 40 años de existencia, y para celebrarlo en Guadalajara se hizo un desfile de Cosplay de la franquicia, la cual estaba enfocada únicamente al lado oscuro de la fuerza.
Según proyección Civil y Bomberos de Guadalajara, 10 mil personas acudieron a observar el evento.
Aunque poco organizado el evento fue un éxito, los fstarfans quedaron contentos al poder tomar fotos y recrear ciertos istereggs de la saga.
El tráfico
Un tráfico provocado en general por la poca señaletica, mala organización y sobre todo mala coordinación por parte de las autoridades de tránsito, las elementos que estuvieron en la escena se quedaron cortas ante la desviación de los vehículos y el desfile.

La organización
En cuanto a los participantes del desfile cumplieron su cometido en todo sentido, se prestaron a tomar fotografías y tomaron con calma su recorrido llevando el nivel de los starfan a niveles muy altos.

Lo que fallo, fue el control de masas en algunas zonas del desfile la cual fue ejecutada por parte de los adolescentes, niños y niñas scouts que tenían como tarea mantener al margen a los espectadores y así permitirles disfrutar del evento, con cuerdas enredadas y lo que pareció ser mala coordinación interna, desesperación al no poder controlar a las personas en momentos los espectadores realizaron lo que quisieron, cruzándose en pleno desfile, entrando y saliendo a placer por el área de recorrido. Los antes mencionados eran las únicas personas que tenían la aparente de responsabilidad de control de 10 mil personas que acudieron.

Responsables
El evento quedo entendido que los famosos altruistas denominados «Narices rojas» y al final del desfile se contó con su participación en cosplay la cual lleno de aplausos y alegría.

