Por Juan Carlos Huerta Vázquez
Sujetos armados atentaron contra la Subdirectora del Semanario El Costeño de Autlán de Navarro, y asesinaron a su hijo, quien trabajaba para el rotativo de circulación regional.
Se trata de Sonia Córdova de 48 años de edad, quien viajaba junto a su hijo Jonathan Rodrìguez, a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color rojo, en un momento dado, un comando armado abrió fuego en su contra.
Los hechos ocurrieron cerca del Periférico y la salida a Guadalajara, en el cruce de Independencia Nacional y Leandro Valle en la colonia Vado del Arroyo, a un costado de una tienda bodega Aurrerá.
El joven de 26 años murió tras la agresión, en tanto su madre fue llevada al hospital regional, y luego a uno de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la fiscalía general no confirma aún su deceso.
El dueño del semanario Héctor Rodríguez Peñaloza, es padre y esposo de las víctimas, en tanto de manera extraoficial trasciende que el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación estaría detrás del ataque.
Existe la versión de que el joven había sido privado de su libertad en días pasados.
Entre las versiones extraoficiales destaca que Jonathan pretendía a una mujer que tenía relaciones con quienes distribuyen droga en el municipio; también trasciende una supuesta deuda vinculada al consumo de droga.
Por su parte la Fiscalía General de Jalisco sólo confirma en su red twitter, que la mujer fue llevada a recibir atención médica a un hospital en Guadalajara, sin embargo no informa de su estado de salud o su eventual deceso.