Por Juana María Ramírez
El polémico Magistrado Alberto Barba Gómez, acusado de haberse sobrepasado en sus funciones al proteger a constructores bajo argucias legales, y a quien recientemente le fue incoado por el Congreso Juicio Político, dice sentirse tranquilo y presto a dar las explicaciones necesarias a los diputados respeto a su proceder.
A través de un comunicado señala esperar la notificación del juicio político para este el lunes el dice atenderá con respeto.

“Como Magistrado de la Sexta Sala del Tribunal Administrativo, esperaré la notificación de la denuncia de juicio político, la cual analizaré para hacer e integrar el informe que presentaré ante la Comisión de Responsabilidades del Poder Legislativo”, dice más adelante el comunicado.
“Estoy en la mejor disposición de acudir ante los diputados para atender sus dudas con respecto a los señalamientos que se me imputan; por eso, reitero, seré respetuoso en todo momento ante los legisladores para escucharlos, primero, y después explicarles mis argumentos”.
“Como derecho de cualquier ciudadano, apelo a que durante el procedimiento se respeten las garantías del debido proceso, en donde esclareceré mi apego a la legalidad en los actos que se me cuestionan”.
“En mi desempeño como funcionario público he procurado anteponer la ley y el estado de derecho en los temas que interesan a los jaliscienses, por eso, seré muy claro para despejar dudas sobre mi actuar”, finaliza.