- Dice que ahora si hay pruebas de que los ataques en su contra son de la Fiscalía
Juana María Ramírez
Luego de señalarlo como responsable de la guerra sucia en su contra el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez exigió la renuncia del fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, y negó con esto la posibilidad de que la cuenta del fiscal hubiera sido hakeada, “Nosotros a partir de este momento somos categóricos: el fiscal general se tiene que ir de su cargo. No vamos a tener comunicación ni relación institucional alguna con una persona que violenta y utiliza el dinero público para atacar políticamente, es no es ser fiscal del estado”, señaló el edil.
Señaló que resulta ridículo que digan que la cuenta del Fiscal fue hakeada, lo que ocurrió dijo, es que el community manager de Fiscalía se equivocó de cuenta al momento de emitir los mensajes, lo que demuestra que todos los ataques que han recibido últimamente en su contra (mensajes con alusiones a su vida privada que incluyen una foto con una mujer) han salido de la Fiscalía, mensajes, dijo que son similares a las que salen de las cuentas de los trolles que circulan por redes que le atacan de diversas formas, por eso, dijo Almaguer se tiene que ir.
Reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con el Gobernador del estado en materia de seguridad pero que bajo o ninguna circunstancia van a trabajar con alguien como Almaguer, pues se ha demostrado que la guerra sucia está orquestada desde sus oficinas.
“Lo digo contundentemente, sabemos cómo funcionan las redes, a esto me dedico. Yo no tengo ningún problema en resistir la guerra sucia de nadie. Que nos ataquen todo lo que quieran, que nos ofendan todo lo que quieran, pero no lo pueden hacer desde la oficina del fiscal”. Dijo que puede hacer frente a todas las ofensas pero lo que resulta inadmisible es que una persona con la moralidad del fiscal este al frente de una función tan importante para la seguridad de los jaliscienses.