Llega 13va edición de la Feria Internacional del helado

  • El próximo 1, 2 y 3 de marzo se realizará la décimo tercera de la Feria Internacional del Helado (FIHE) Expo Guadalajara

Mayeli Mariscal Suárez

Conferencias, cursos y demostraciones impartidos por expertos de talla internacional, exponiendo temas de interés acerca de la innovación tecnológica y capacitación en la industria del helado, son parte del programa que se desarrollara en la expo Feria Internacional del Helado (FIHE).

El evento, que convoca a personas mayores de 16 años, que estén interesadas en conocer el modelo de negocio y todo lo que implica tener una nevería, tiene un costo de $150 pesos por persona y se incluye el acceso a los tres días de exposición, 1,2 y 3 de marzo.

whatsapp-image-2017-02-25-at-12-16-57-pmFrancisco Javier Rage Meouchi, director de la Feria, dijo que el impulso que se le ha dado a negocios con este giro en nuestro país en los últimos años, ha favorecido el reconocimiento del gran potencial de crecimiento con que cuenta esta industrial en México. A mediano plazo se busca expandir la presencia de productos nacionales hacia el extranjero a través del centro de negocios.

whatsapp-image-2017-02-25-at-12-16-24-pm-1Las marcas participantes que destacan son: Aromitalia, Mec3, Pregel, Base para helados San Miguel, Masser, Ricolino, Procali, Raspados Jalisco, Stoelting, Oleofinos y Deiman.

Para esta edición se espera superar la asistencia de cinco mil visitantes, cinco por ciento que proceden de otros países, principalmente Latinoamérica, que tendrán la oportunidad de tener un estrecho acercamiento con empresas expositoras nacionales e internacionales, generando importantes lazos comerciales con proveedores de maquinaria, insumos, conos, chocolates, refrigeración comercial, sabores y colores, bases para helado y más.

Ofrecen curso de paletas rellenas y con licor

Como parte de la oferta de capacitación que ofrece esta Expo a través de la Academia del helado, este año se impartirá el Curso de Paleta Artesanal a cargo del chef Xacinto, quien brindará las herramientas necesarias para aprender a elaborar paletas rellenas, con licor y las tradicionales de agua y leche.

whatsapp-image-2017-02-25-at-12-16-57-pm-1El curso tiene un costo de 12 mil pesos y se imparte los tres días de Feria, es teórico práctico se verá balance y sabores, además de mostrar cómo hacer paletas de agua y leche, el principal atractivo es que se enseñará a hacer paletas con rellenos líquidos en donde se incluye el licor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.