Por Nicole Del Muro
Las asociaciones Un Salto con Destino y Comunitario El Salto hacen una invitación a la población del Área Metropolitana de Guadalajara y de todos los rincones de Jalisco para que se unan este sábado 25 de febrero al evento que tiene como objetivo ayudar a niños con cáncer.

El evento en pro del Área de Cancerología Infantil de los Hospitales Civiles de Guadalajara, se llevará a cabo el día de mañana, en el campo atlético Unidad Deportiva Luis Estrada e iniciará en punto de las 11 de la mañana, finalizando a las 19 horas.
Dicho evento, tendrá un magno desfile con Motos Chopper, la exhibición de autos clásicos, así como la presencia de expositores y comerciantes del Tianguis Cultural y la participación de grupos musicales. Además, los asistentes podrán disfrutar de la variedad de antojitos mexicanos que se estarán vendiendo en el lugar, también con fines de recaudación.
Cabe señalar que la entrada es gratuita, únicamente se solicita que los participantes donen un kit de limpieza personal y/o un juguete que será destinado para el beneficio de los pequeños que viven con esta enfermedad.
La realización del proyecto surgió gracias a la idea de un grupo de mujeres del municipio de El Salto, las cuales han experimentado la lucha de sus familiares que padecen cáncer, se acercaron a la asociación Un Salto con Destino y juntos encausaron sus esfuerzos para lograr realizar este evento.
Jorge Flores, presidente de Un Salto con Destino, señala que estas mujeres se acercaron a su asociación para hacer algo y llamar la atención de las autoridades, dada la cantidad de casos de niños con este padecimiento. “La idea original era juntar juguetes pero hablando con personal de Hospitales Civiles de Guadalajara, nos comentaron que tienen otras prioridades como la necesidad de productos de aseo personal, como toallitas húmedas, pastas de dientes, cepillos de dientes, jabón, champú”, de ahí que la entrada a este evento será con alguno de estos artículos.
Con esta noble causa, se pretende ayudar a cerca de 200 niños. No obstante, los organizadores comentan que es sólo el inicio, puesto que planean repetir el evento pese a no contar con el apoyo del gobierno.
El desfile con Motos Chopper será por las principales calles de El Salto; la Asociación Canica estará presente dando clases de cómo detectar este padecimiento, quien quiera donar su cabello con más de 30 centímetros será bienvenido también; la Asociación Brigada Cultural para Leer en Libertad conformada por varios médicos estará participando con libros para el fomento a la lectura, asimismo, el colectivo de artistas que se pone en Chapultepec estará presente.
Jorge Flores, anunció con ese entusiasmo que lo caracteriza, que este será el primero de muchos eventos que tengan como fin ayudar un poco a estos niños.