Juan Carlos Huerta Vázquez.- La Fiscalía General de Jalisco detuvo a uno de los agresores del Comisario de San Juan de los Lagos, Ramón Pérez Sánchez, y aseguró un rancho donde se encontraron animales exóticos, armas y droga, además de una camioneta de lujo, la cual cuenta con reporte de robo.

Información de la dependencia refiere de la identificación de los asesinos del jefe policiaco, quienes pertenecen a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, y se investigan los motivos que llevaron a la emboscada del también militar retirado en pleno centro de su localidad, enfrente de ciudadanos y peregrinos que llegaron con ocasión de las fiestas por el Día de La Candelaria.
Los agresores circulaban en un vehículo volkswagen jetta, que cerró el paso a la camioneta Chevrolet Silverado conducida por el jefe policial, sobre la calle Pedro Galeana, junto a una tienda Coppel, y por un costado, también se acercó una camioneta pick up de color claro, los tripulantes de ambos vehículos accionaron armas de fuego de grueso calibre y alto poder.
Al momento se determinó reforzar la seguridad en el municipio con agentes de la Fuerza Única Regional y de la Policía Investigadora para garantizar la seguridad de los habitantes y de quienes en estas fechas visitan San Juan de los Lagos.
El individuo detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades y determinar su eventual participación en actos similares.