Congreso

​Nombran a sustituto del Magistrado Vega Pámanes

Por Mario Díaz.- Con 35 votos a favor el Pleno del Congreso del Estado nombró a José de Jesús Covarrubias Dueñas, como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en sustitución del ex magistrado Luis Carlos Vegas Pámanes quien dejó el cargo luego de qu se diera a conocer sus antecedenes penales que le impedía su nombramiento como parte del Poder Judicial.


La aspirante Diana Arredondo Rodríguez, solo obtuvo tres votos a su favor, cabe recordar que organizaciones civiles se presentaron en el Palacio Legislativo para apoyar esta candidatura alegando que con ella se estaría demostrando el compromiso hacia la paridad de género, argumentos que al final no dieron resultados.

Covarruvias Dueñas, en entrevista luego de haber tomado protesta como Magistrado del Supremo Tribunal del Estado, comentó sobre la posibilidad de que algunos de los otros 47 aspirantes presenen amparos por su nombramiento, que esta fue una

“decisión soberana del Congreso del Estado, bajo una carrera que tenemos de más de 25 años en el Poder Judicial del Estado de Jalisco, llevo más de 38 años de catedrátigco en varias universidades y pudo haber influido en la decisión de los diputados”.

Sobre la visión de corrupción que se tiene del Poder Judicial, luego del escándalo de Vega Pámanes, el nuevo magistrado sostuvo que a lo largo de su carrera ha trabajado con propiedad y honestidad, realizando su labor siempre en la legalidad.

“Cada servidor público es responsable de sus actos, vengo de unas labores que he desempeñado con mucho amor para México con patriotismo y providad, yo resuelvo con forme a derecho. Tuve la fortuna de ser magistrado local y federal  en ambos casos dejé cero expedientes (pendientes por resolver), mi papá  que tambien fue magistrado dejó su trabajo con cero expedientes. Mi reto es trabajar bien por los jaliscienses que tengan una justicia pronta, completa impartical en términos del artículo 17”.

Covarruvias Dueñas fue fundador del IFE como capacitador electoral en 1991; investigador del Centro Regional de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Federal Electoral, y secretario técnico del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación; miembro del colegio de Investigaciones Jurídicas en el Estado de Jalisco, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco en el periodo 2001 a 2005 y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de 2005 a 2013.

Categorías:Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .