por Mario Díaz.- Un grupo de cuarenta personas la mayoría de ellos abogados penalistas, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para impulsar la propuesta de Daniel Espinosa Licon como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Isidoro Contreras Tamayo, perteneciente al Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Jalisco y vocero de este grupo, fue puntual en pedirle a los diputados que la decisión no se tome
«como acostrumbran a tomarla, por cuotas de poder, por cuestiones partidistas menos por trayectoria ni analizando la carrera judicial de los aspirantes».
Sostuvo que es hora de que el Poder Judicial respete al Judicial y cumplan con las leyes que ellos mismos aprobaron, que el nombramiento de magistrado sea de acuerdo al perfil.
«Simpatizamos con Daniel Espinosa Licon, porque es el que debe de ser elegido, no por cuota de poder, sino por trayectoria, somos quinientos firmantes, que lo conocemos, es juez en materia penal de Ciudad Guzman, conocemos su trayectoria, queremos que se acaben las cuotas de poder, se supone que hoy le toca al PRI le corresponde elegir como si esto fuera de su feudo».
Piden a los legisladores que analicen bien las 48 solicitudes que se inscribieron, pero si no lo eligen a él, los diputados tendrán que argumentar bien sus motivos. Advierte que de lo contrario Espinosa Licon pudiera interponer un amparo contra esta decisión.

Cabe señalar que con este grupo de manifestantes se encuentra el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, Jesús Muñoz Dueñas.