Juan Carlos Huerta Vázquez.- Dio inicio el máximo evento de la moda, en el que participarán más de 24 mil compradores de la industria del vestido.

El evento Intermoda se desarrolla del 17 al 20 de enero, al que asisten mayoristas de ropa y marroquinería, tanto nacionales, como extranjeros, en una superficie de 40 mil metros cuadrados de exposición.
En la exposición participan 950 expositores, en su mayoría nacionales, aunque se cuenta con la asistencia de distribuidores y marcas de 15 países.
Héctor Reyes, presidente del Comité Organizador de Intermoda, refirió en el acto inaugural que esta expo es un gran detonador del comercio para la industria del vestido en México, «vienen, prácticamente todo tipo de compradores y expositores, por lo que se convierte en el mejor foro para vender y para cerrar adquisiciones para seis meses o un año», dijo.
Explicó que los compradores que participan en Intermoda se dividen fundamentalmente en tres segmentos: boutiques, fabricantes y comerciantes independientes; el resto son distribuidores, cadenas de tiendas, mayoristas y tiendas departamentales.
Para esta edición 66 se colocaron los pabellones de accesorios, infantil, salón del diseño, calzado, centro de negocios, caballero, dama, internacional, proveeduría y textil así como el área de pasarelas.
Asimismo se cuenta con el pabellón IM Trending, el espacio para las áreas de Nuevos Talentos, Designer Corner, Trend Zone, Business Design Workshop y Show Room, escaparates con colecciones de moda anticipada y diseños que en su conjunto significan una gran oportunidad para conocer y anticipar tendencia.
En esta ocasión habrá adicionalmente un espacio llamado Salón de Diseño, enfocado a la alta costura.