Autoridad municipal de Tala amenaza con despidos; trabajadores responden

Por Mario Díaz.- El Sindicato de Servidores Públicos del ayuntamiento de Tala, fijó postura para detener cualquier intento de despidos masivos o personales que no sean justificados conforme a derecho.

whatsapp-image-2017-01-12-at-6-21-41-pm

Lo anterior debido a que circula en redes sociales un video de la Sesión de Cabildo No. 22, que se realizó el pasado 14 de diciembre de 2016, en donde se comenta que se realizaría un despido masivo de trabajadores de la administración pública municipal, independientemente de que fueran agremiados o no al sindicato.

Ante esto el Sindicato, entregó el miércoles pasado, el oficio 002/2017, con atención al presidente municipal de Tala, Aarón César Buenrostro Contreras; a los regidores integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional; al Síndico, Secretario General del Ayuntamiento; así como al Oficial Mayor Administrativo y al Jefe de Recursos Humanos, en donde se manifiestan que dichas acciones estarían fuera de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, dado que en el artículo 22 se establece que ningún servidor público podrá ser sancionado sin causa justificada.

En el documento firmado por la representación sindical, Enrique Torres Corona en calidad de Secretario General; Jorge Luis Zaragoza Calderón, Secretario de Organización y Relaciones; María Isabel Sarabia Sepúlveda, Secretaria de Actas y Acuerdos; y Francisco Javier Mora Evangelista, Secretario de Finanzas, solicitan a la autoridad municipal que se respeten los derechos humanos y laborales de la totalidad y sin distinción alguna de sus compañeros, socios y agremiados a su sindicato.

Se niegan a aceptar que se realice dicho acto arbitrario e inhumano de despido masivo o personalizado de cada uno de los servidores públicos y empleados públicos que laboran en esta administración municipal.

whatsapp-image-2017-01-12-at-6-21-57-pm

Solicitan al gobierno municipal de Tala que se abstengan de realizar actos y acciones ilegales que perjudiquen a los agremiados a su sindicato, así como el hostigamiento y los despidos injustificados, que se pudieran realizar.

Entrevistado por separado, Jorge Luis Zaragoza Calderón, quien es el Secretario de Organización y Relaciones, señaló que cuidarán y protegerán la estabilidad laboral de cada uno de sus socios o agremiados en todos sus derechos, mismos que la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios les otorga.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.