Por Mario Díaz
Listo los documento que el Ejecutivo estatal presentará en el Congreso del Estado, para que los partidos políticos no reciban recursos públicos en años no electorales.

En rueda de prensa efectuada ésta mañana, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, anunció que la primera esta iniciativa reforma las fracciones 4 y 5 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, la segunda somete a la consideración del Poder Legislativo la reforma al artículos 116 de la Constitución Política del Estado Mexicano para que se eleve al Congreso de la Unión en término de sus facultades.
Estas reformas señalan que los institutos políticos únicamente reciban en años electorales financiamiento público para actividades correspondientes a la obtención del voto.

Estos recursos serían canalizados al fondo para apoyar la economía familiar, con el cual se podría ampliar a más de 30 mil los beneficiarios de viene vales, se podrán adquirir 60 unidades de transporte escolar para el interior del estado y adquirir al menos ocho mil calentadores solares para as familias más necesitadas del estado.
Otra iniciativa que presentará es la reforma al artículo 24 de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, para ampliar el descuento del 10 por ciento y el plazo para el pago del refrendo vehicular del primero de enero hasta el 30 de abril.