Comerciantes indica que aumentan ventas en 30% en la 5 de Febrero

 

 

Aseguran que coyotaje prácticamente ha sido erradicado
Los integrantes de la Unión de Comerciantes de Autopartes 5 de Febrero reportaron que, luego de la intervención por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y de otras instancias del Ayuntamiento tapatío que inició en noviembre pasado, sus ventas han aumentado en un 30 por ciento.
Lo anterior lo afirmaron en la reunión que se llevó a cabo este viernes entre los comerciantes y personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la cual fue encabezada por el comisario general Salvador Caro Cabrera.
Así mismo, indicaron que gracias a la estrategia de seguridad implementada en la zona, el coyotaje prácticamente ha sido erradicado, lo que les da seguridad y confianza a los ciudadanos que acuden a este punto en busca de autopartes.
Agregaron que ya iniciaron con el proceso de credencialización para tener un registro de locatarios y empleados, mismo que culminará en tres semanas.


Señalaron que el proceso de remozamiento, rehabilitación y mantenimiento de las fachadas y cornisas terminó, lo que permite que los ciudadanos tengan una mejor percepción de la zona y se acerquen a realizar compras.
Luis Flores, presidente de la Unión de Comerciantes de Autopartes de la Zona de la 5 de Febrero, dijo que gracias al aumento en sus ingresos, en diciembre del año pasado lograron comprar despensa que donaron a un albergue para ancianos, además de que hicieron una colecta en la que reunieron mil juguetes que regalaron a niños de cinco albergues.
El líder de los comerciantes invitó a los ciudadanos a acudir con los comerciantes de la Unión, pues garantizó que de esta forma pueden conseguir autopartes a precios más accesibles.

Antes estos resultados, el Comisario General los felicitó y los invitó a seguir trabajando para atender estas mejoras en la zona.
«El día de hoy, con lo que ustedes exponen que han logrado y les ha ido bien económicamente y la transformación, es una situación distinta; han hecho algo verdaderamente grande y los quiero felicitar», expresó Caro Cabrera.
«Esta cuestión de la que uno se da cuenta en retrospectiva, tiene que ver con que están iniciando un círculo virtuoso y hay un impacto en la ciudadanía. Lo importante es que vamos recuperando espacio por espacio en la ciudad».
Asimismo, el Comisario General indicó que seguirá auxiliándolos ante la instancia correspondiente para ayudarles en la regularización de sus documentos y licencias.
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal continuará realizando reuniones con la Unión de Comerciantes para dar seguimiento a los avances registrados en este importante polo comercial de Guadalajara.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.