Sin argumentos para incrementar la canasta básica

Juan Carlos Huerta Vázquez. El Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, afirma que no hay argumentos para encarecer el maíz y los demás agroproductos, bajo pretexto del incremento gasolinero.

mercados
El funcionario agrega que se ejercen subsidios federales para la compra de diesel, de manera que el costo del combustible le resulta más barato que el año pasado a los productores, «no hay ningún elemento concreto parta ningún incremento y se asegura lo que es la tortilla, con un subsidio al diesel para que el maíz se produzca a mejor precio que el año pasado».

El subsidio fue publicado el 27 de diciembre en el periódico oficial, y se ejerce desde el 1 de enero, y el costo del combustible lo adquieren a poco más de 12 pesos.

Por otra parte, el Presidente del la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Miguel Gracián, refiere no hay argumentos para incrementar los costos de sus productos.

Agrega que se vigilará que el incremento en el precio de la gasolina no se convierta en pretexto de carestía, «tenemos pláticas con profeco para vigilar muy de cerca que los empresarios no incrementen los precios».

Agrega que se revisará que las básculas no estén alteradas y que no se registren prácticas de acaparamiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.