El ‘Mochomito’ duerme en el Cefereso 2 de Puente Grande

Juan Carlos Huerta Vázquez.- Un juez federal de control del Tercer Circuito calificó de legal la detención Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias ‘el Mochomito’, identificado como líder del cártel Beltrán Leyva.

 
El también apodado ‘Tigre’, fue sujeto a proceso penal por los delitos contra la salud en su modalidad de comercio de cocaína; portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

whatsapp-image-2016-12-13-at-6-23-23-am
Beltrán Guzmán, a quien su familia lo llama ‘Tito’ fue recluido  el Centro Federal de Reinserción Social 2 Puente Grande Jalisco, junto con Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García, a quienes se considera sus escoltas, y fueron detenidos con él en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, el pasado 9 de diciembre, mediante un operativo conjunto de elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, y personal del Ejército y de la Armada de México.
A los señalados se les aseguraron 7 armas de fuego, una granada, 4 cargadores abastecidos, 50 mil pesos en efectivo, 3 kilogramos y 858 gramos de cocaína y dos vehículos.
En la ventanilla de prácticas del considerado reclusorio federal de máxima seguridad se le notificó a Beltrán Guzmán que su detención y la de sus coacusados es legal, y todos quedaron sujetos a prisión oficiosa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.