Ya pueden detener a la «Chapodiputada»

whatsapp-image-2016-11-23-at-1-38-31-pmJuan Carlos Huerta Vázquez.- La ex diputada panista, Lucero Sánchez, se desistió del juicio de garantías que impedía se le ejecutara una orden de aprehensión.

Información del Consejo Judicatura del Poder Judicial Federal expone que el proceso 590/2016 promovido ante el Juez Cuarto de Distrito de Sinaloa, queda sin efecto.

De esta manera las autoridades federales se encuentran en condiciones de hacer valer la órden de captura contra la ex legisladora.

El Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, emitió una órden de captura contra Sánchez López, por uso de documentos falsos al utilizar una credencial de elector apócrifa para visitar, en septiembre de 2014, a Joaquín «Chapo» Guzmán Loera en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, posteriormente, éste se fugó.

El motivo de la reunión se vincula a un proceso de cesión de derechos de terrenos, ranchos y cabezas de ganado, según investigaciones federales.

El amparo con que contaba la ex diputada estuvo condicionado a que se presentara a declarar, y debido a que no acudió, el juez 4o de Distrito con sede en Sinaloa determinó revocar la suspensión. Sin embargo la exlegisladora impugnó la revocación de suspensión provisional.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.