Senadores priístas van por Emilio

emilioJuan Carlos Huerta Vázquez.-La fracción priísta en el Senado de la República solicitó a la Contralorïa General del Estado de Jalisco un informe pormenorizado sobre los procedimientos administrativos y penales iniciados por los desvíos de recursos generados durante la administración estatal de Emilio González Márquez.

En la propuesta, difundida en la Gaceta del Senado, se describen los señalamientos que desde el inicio de la actual administración hizo el ex Contralor estatal, Juan José Bañuelos Guardado por un detrimento superior a los 7 mil 573 millones de pesos.

Ya desde 2013 el entonces contralor de estado de Jalisco, Juan José Bañuelos Guardado, había señalado algunas irregularidades encontradas en la administración de González Márquez, señalando un daño patrimonial al presupuesto superior a los siete mil 573 millones de pesos y que en 2015 se presentaron 12 denuncias penales en contra de funcionarios de la pasada administración panista, aunque no se dieron a conocer los nombres de los implicados.

De esta manera y luego de que se diera a conocer que en obra pública se detectó el desvío de dos mil 531 millones de pesos principalmente de la Secretaría de Infraestructura y el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), en la edificación de la Ciudad Judicial y de la llamada Villa Panamericana. El 28 de noviembre de 2013, senadores del PRI presentaron un exhorto a la Fiscalía de Jalisco para que investigara al respecto de ahí que ahora se trate de resurgir el asunto

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.