Levanta ámpula la reciente aprobación a la reforma a la Ley de la calidad del aire

Con maquinas de humo para simular la contaminación que se puede crear ocasionada por el mal manejo del programa de verificación vehicular, los propietarios de los talleres autorizados se manifestaron frente al Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno en contra de las nuevas disposiciones que deja prácticamente fuera del negocio a los talleres pequeños que hasta el momento podían prestar este servicio.

«No tenemos, ocho o seis o 10 millones de pesos para poder participar en el nuevo programa y no sabemos cómo se entregarán los créditos» señala Jaime David Aldrete Medina, presidente de la Asociación de Talleres Acreditados de Jalisco, quienes junto con sus compañeros realizaron un performance frente al Congreso para llamar la atención de los legisladores a quienes piden que se vuelva a revisar la ley.

 

whatsapp-image-2016-11-14-at-5-06-51-pm

La única que salió a atenderlos fue la diputada Fela Pelayo, quienes intentó explicar el punto de vista de los diputados que aprobaron la reforma pero no lo aceptaron, pues señalan la medida solo favorece a unos cuantos.

Panistas en contra.

Por su parte los diputados panistas encabezados por Miguel Monrraz, hoy también se pronunciaron en contra de la propuesta del regreso de los verificentros ya que consideran como una medida recaudatoria además de que se abre las puertas a la corrupción, señaló que la semana pasada cuando se autorizó en el Congreso de Jalisco la nueva Ley de Calidad del Aire, predominó la falta de información, de argumentos y la capacidad de negociación de los priistas para lograr consensos y acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

whatsapp-image-2016-11-14-at-5-06-54-pm                                                whatsapp-image-2016-11-14-at-5-06-53-pm                                               whatsapp-image-2016-11-14-at-5-06-56-pm

“Supongamos que si el 50 por ciento verificara, solamente el 50 por ciento, van a obtener 89 millones por verificación y un millón 532 mil pesos por multas, esa famosa multa automática, al final tendrán mil 622 millones de pesos. ¿quién va a vigilar la ejecución de los recursos? será un gasto discrecional”, se preguntó el legislador quien aseguró que habrán de impulsar las medidas más adecuadas para resolver este problema.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.