Juan Carlos Huerta Vázquez.- La representante del organismo ciudadano Tómala! Cecilia Díaz ve una actitud sospechosa de los diputados locales que postergaron la emisión de la convocatoria para elegir al Auditor Superior del Estado, ya que hasta el momento los legisladores no han emitido documento algo pese a que tienen muy poco tiempo para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo funcionario.
Señala que existe la posibilidad de acortar el tiempo para que alguien pudiera tener ventaja sobre los demás aspirantes, en contar con toda la documentación que se requerirá, «se viene diciembre, un mes difícil, y que puede llegar a suceder que se haga una selección opaca, poco transparente y sin una evaluación, en medio de las posadas y las distracciones propias de la temporada».
La convocatoria debió emitirse en octubre pasado, y es que a petición de la Junta de Coordinación Política, de la que forman parte los coordinadores de todas las fracciones parlamentaria que convergen en el Congreso local, se avaló retrasar el proceso una semana más.