Jalisco participa en el comercio mundial de alimentos.

agroJuan Carlos Huerta.- Jalisco forma parte de la cuarta revolución industrial que se está dando a nivel mundial al contribuir  y dominar la producción de  algunos alimentos como el aguacate y los berries, aseguró el Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) Jacobo Cabrera Palos, quien señaló que  llevará a cabo  el Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco, (FIAJ)  que se realizará en Puerto Vallarta.

Al anunciar la realización de la octava edición del teniendo como   tema principal la 4ª. Revolución Industrial y su perspectiva en la agroindustria, dijo que  los productores están en la vía de convertir a la entidad en una de las mayores exportadoras de alimentos al implementar en el campo los más modernos avances tecnológicos y de innovación. Explicó que hay una transformación significativa en la agricultura lo que está impactando de manera favorable los ingresos de los productores que están enfocándose en producir alimentos sanos y de calidad que están siendo demandados en los mercados locales e internacionales.

El gran giro que está dando el sector agropecuario ha permitido explotar las tierras cultivables y demostrar así que Jalisco puede convertirse en uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos de calidad, sanos y limpios ecológicamente. Quién ha probado carne, frutos y hortalizas sabrá que no hay comparación posible con otros que se producen en distintas regiones . Los de Jalisco los superan al tener una ventaja natural extraordinaria con su clima, tierra y agua. Indicó.

El FIAJ convoca este año a empresarios  y representantes de todas las ramas productivas y regiones del país, así como académicos, investigadores y funcionarios del sector público. Dentro del  programa  está contemplada la asistencia de  los embajadores de Perú , Chile , Colombia y Ucrania. Se contará también con un panel de presupuesto para el campo 2017.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.