
El ex gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, quien ocupa el segundo lugar en acumular solicitudes de juicio político en su contra ante la Cámara de diputados, superado solamente por el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.
El poder legislativo federal tiene para revisión 352 solicitudes de juicios políticos, de las cuales 87 son en contra de gobernadores, entre los que se encuentra el jalisciense con nueve procesos en su contra. Mientras que Ebrad acumuló 10 en su contra mientras que el actual titular del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tiene 7 solicitudes: tres como jefe de Gobierno y cuatro como exprocurador de Justicia.
Los legisladores federales analizan también cuatro juicios al exgobernador de Veracruz Javier Duarte; tres solicitudes contra los exgobernantes de Puebla, Mario Marín; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; y el actual de Oaxaca, Gabino Cué.
En tanto, se fincaron dos contra los exgobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Oaxaca, Ulises Ruíz; y de Baja California Sur, Leonel Cota; además del actual del Estado de México, Eruviel Ávila. (Juan Carlos Huerta Vázquez)