Enfrentamiento armado entre Guardia Nacional y civiles deja cuatro muertos

  • Resultaron lesionados dos policías

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Elementos de la Guardia Nacional se en enfrentaron con sujetos armados que trataron de emboscarlos, en los límites municipales de Guadalajara y Tlaquepaque.

El saldo de la confrontación es de cuatro civiles muertos y dos elementos federales lesionados; los hechos se registraron sobre las calles Mezquitera y 8 de Julio, donde los agentes efectuaban su recorrido de vigilancia, cuando los agresores, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada se les  acercaron a bordo de una camioneta gris y comenzaron a dispararles, por lo que los policías repelieron el ataque.

Según reportes policiales, la balacera duró más de 30 minutos, y los alrededores del sitio fueron cercados elementos de las comisarías municipales de Guadalajara y Tlaquepaque.

Se tiene información que refiere de la persecución previa por parte de los elementos de la Guardia Nacional a los tripulantes de una camioneta de color oscuro, y minutos después se dio la agresión.

Cuando los federales repelían el ataque, ordenaron a transeúntes que se resguardaran en los domicilios y negocios cercanos, según narraron vecinos.

Uno de los fallecidos presenta el cráneo destrozado, y los demás ostenta varias heridas de bala; en tanto, de los policías lesionados, uno tiene una herida de bala y el otro presenta una lesión en el tobillo, ambos fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica.

Los cadáveres de los agresores se encuentra en morgue metropolitana sin identificar. Se les tomaron pruebas genéticas y se les practicaron exámenes dactiloscópicos para establecer su eventual participación en otros actos delictivos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.